jueves, 5 de diciembre de 2013

LUCANORES II

 
LO QUE LE SUCEDIÓ A UNA CIGARRA QUE CANTABA TRANQUILAMENTE

Estaba Adrián hablando con Silvia, su mejor amiga, y le decía:
-Silvia, este curso me está pareciendo más fácil de lo que yo esperaba. Mi madre me decía que que este año se acabó eso de estudiar al final de cada evaluación, que a partir de tercero tengo que estudiar todos los fines de semana, pero ya sabes que yo estudio las dos últimas semanas y lo apruebo todo.
-Adrián, -dijo Silvia- tu madre tiene razón. Yo el año pasado hice lo que me estás diciendo y suspendí tres, cuando lo podía haber aprobado todo perfectamente. Te voy a contar una historia.
Estaba una cigarra en el campo tranquilamente cantando y tomando el sol, mientras veía cómo una hormiga se hartaba de llevar comida a su casa. La cigarra le dijo que descansara un poco y disfrutase del verano, pero la hormiga siguió trabajando. Cuando llegó el invierno, ella se metió en su casa y no salió para nada. La cigarra se vio sin comida y fue a pedirle a la hormiga que le diera de comer. Ésta le dijo que que no, que ya le advirtió de que se dejara de tanto cantar y trabajara un poco, y le cerró la puerta.
-Adrián, tienes que aprender de esta hormiga que trabaja durante todo el verano y se relaja en el invierno.
El chico lo consideró como muy buen consejo y Sara añadió esta moraleja:
Si durante el año te esfuerzas en trabajar,
sin problemas podrás aprobar.
 
SARA JIMÉNEZ 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario