jueves, 17 de octubre de 2013

SOBRE GUSTOS ESTÁ TODO ESCRITO LVI

- -EL AMANECIDO

De pronto por oriente
se nos ha empurpurado sin pudor este cielo
¿De qué imposible sangre leve y fresca
En este ingenuo cuajo
Que se difunde por el agua limpia
De la pueril mañana
Sin enturbiar mínimamente
Su ágil virginidad?

La hora se pone en pie sin bajar la mirada
Y otra vez está todo por vivirse


¿Es que está ahora amaneciendo allá
En aquel tiempo mío
Y estoy yo descolgado de mi edad
Mirando cómo nace allá mi día
O es que ha venido el día aún viviente
A ver qué cara tiene hoy mi vida?


Lo que sé es que otra vez
Somos el cielo y yo adolescentes
Y entramos cada vez en cada nuevo día
Sin saber distinguir la intrepidez del miedo
Con dichosa ignorando asegurando
Que aunque al final hayamos renegado de mucho
De nada nunca habrá de renegar
Quien amanece.


TOMÁS SEGOVIA


http://tomassegovia2.blogspot.com.es/
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/21/actualidad/1335001961_078277.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario