jueves, 4 de diciembre de 2014

LUCANORES II


- Abuela , ya que tú eres ... buena , cómo decirlo , eres la mayor de la familia y tú conoces la vida mejor que nosotros , quería preguntarte ¿ qué  debo hacer ? Estoy muy nerviosa porque la graduación está cerca y no sé si estoy preparada para este gran salto . Ya sé , que yo fui la que insistió tanto en que después de la graduación iría a vivir a Londres y todo eso , pero ... ahora que lo pienso como una adulta ; no creo que pueda hacerlo ... porque ... , verás primero están mis padres , que los voy a echar de menos , sobre todo sus regáñinas de todas las tardes . Y también está que ... y si llego a Londres y mi pronunciación me sale mal y si no encuentro trabajo y si se ríen de mí . ¿ Qué debo hacer abuela ?
- Verás , hija mía - dijo la abuela - Antes de darte mi propio consejo quiero que escuches atentamente esta historia sobre el burro y el pozo . Pasó hace ya mucho , cuando un burro de un campesino cayó un día en un pozo . El animal se quejó durante horas , mientras su dueño trataba de encontrar una manera de sacar una manera de sacar al animal de allí . Finalmente , pensó que el burro ya estaba muy viejo y que el pozo estaba muy seco , por lo que compesaba del esfuerzo de sacar de allí al animal y que el pozo necesitaba ser tapado , de todas formas pidió ayuda a todos sus vecinos . Comenzaron a tirar de tierra al pozo . El burro redobló sus quejidos para después de varias paladas de tierra el animal se inquietó .
El campesino miró al fondo del pozo y vio sorprendido que los campesinos echaban , el burro se sacudía de la tierra y daba un paso encima de ella . Muy pronto el burro llegó hasta la boca del pozo , pasó por encima del borde y salió trotando .
La vida va a tirarte tierra , todo tipo de tierra . El truco para salir del pozo es sacudirse y usarla para dar un paso hacia arriba .
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba . Podemos salir de lo más profundo del pozo si no nos damos por vencidos " usa la tierra que te echan pra salir adelante ".
Y tú hija mia deberías hacer lo mismo que este burro , seguir adelante , no importa cuanto te juzguen , o se rían de ti , tú debes ser fuerte y superarlo . Pero pensándolo bien cómo se van a reir de tí , mi niña , si tienes un inglés perfecto . Hablas mejor inglés que el español y encima que eres española . Además , aunque estés muy lejos , tus padres y yo , siempre , estaremos ahí , para lo que necesitamos . Porque somos tu familia , aunque yo me vaya al otro mundo siempre te acordarás de mí . Porque yo hr dejado mi huella en tu vida .
La nieta muy conmovida abrazó a su abuela , no por última vez , sino por primera vez en su nuevo mundo.

MARIAM EL BAKKALI 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario