viernes, 22 de octubre de 2010

RECOMENZAMOS V


Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi nombre es Sofía Páramo y estoy buscando a mi padre. Yo vivía en un pueblecito a las afueras de Córdoba con mi madre y mis dos hermanos mayores. Cuando cumplí 18 años decidí ir en busca de mi padre, que según nos había contado mi madre se fue cuando yo era muy pequeña. Tras emprender un largo viaje y tras hacer varias paradas en distintos países llegué a Comala. Apenas llevaba suficiente dinero para sobrevivir mucho tiempo. Pasados unos días encontré un restaurante en el que necesitaban camarera. Con ese sueldo pude sobrevivir varios meses más. A los dos años me casé con mi actual marido y dueño del restaurante y con él formé mi familia. Hoy, 18 de octubre de 2010, seis años más tarde, me encuentro en el cementerio. Por fin he encontrado a mi padre, aunque no como me gustaría. Murió haciendo lo que más le gustaba, navegar. Me hubiera gustado conocerle mejor pero no me puedo quejar. He colocado unas flores encima de su foto con una tarjeta que dice: me alegra encontrarte. Te quiero papá.

Lara Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario