martes, 1 de abril de 2014

PÍCAROS DE HOY VI


Soy Daniel,  un adolescente de 17 años y me  gusta ganar siempre en todo: deportes, juegos, preguntas de clase..., pero dicen que  hago  trampas y copio.  Me encanta el piragüismo y me estoy  preparando para las próximas competiciones nacionales. Entreno en piraguas individuales en el pantano de San Juan. Tengo un enemigo, Pablo, al que odio porque suele ganarme o empatarme y no lo aguanto. Se acerca el día de la carrera y estoy pensado qué trampa prepararle a Pablo. Se me ha ocurrido hacer un agujero en su piragua para que entre agua y se atrase,  y así podría ganar. El día de la compretición, salí de casa antes de lo normal para hacer lo que había pensado. Llegó la hora pero surgió un problema: faltó un chico y no quedaba mucho tiempo para empezar; todo el mundo estaba nervioso y nadie se daba cuenta de la piragua que cogía, así que me tocó la que rompí. Todo lo que había planeado me salió mal. Aprendí que es mejor empatar o quedar por debajo que intentar ganar, porque pueden pasar muchas cosas inesperadas y puede ser peor.
SARA JIMÉNEZ,3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario