jueves, 24 de abril de 2014

QUIJOTIZANDO EL SIGLO, V



Cuando don Quijote y Sancho volvían derrotados a casa, se encontraron con un niño que estaba muy malherido .Aquí arranca nuestra nueva historia, la historia de un nuevo mundo para don Quijote.
Después de unos días en cama, el niño recobró la salud y empezó a descubrir el mundo en el que se encontraba. Rápidamente se quedó asustado al buscar cualquier rastro de tecnología y no encontrar nada: no había televisiones, ni teléfono ¡ni siquiera había luz! El niño salió rápidamente a buscar a sus salvadores, al rato encontró a don Quijote al que le preguntó en qué año estaban.
- Perdone, señor, pero ¿en qué año estamos?
 -Se encuentra en el año del señor 1622.
– No puede ser, si yo nací en el año 1999 y tengo 15 años.
-Chiquillo te has golpeado la cabeza y dices sinrazones, descansa y te llevaré a casa. Pero antes decidme vuestro nombre y yo os diré el mío.
-  Me llamo Rodrigo Díaz y quiero ir a buscar mi móvil ya, por favor .Tengo que llamar a mi madre o me castigará sin play.
Don Quijote y Rodrigo salieron montados en Rocinante a buscar el móvil. Caminaron durante dos horas hasta que en una pequeña montaña encontraron el teléfono (¿en 1622?). Rápidamente Rodrigo marcó el numero de su madre y asombrosamente tenía línea su madre cogió el teléfono y antes de que dijese una palabra un agujero absorbió a Rodrigo y con él a don Quijote.
Aparecieron en el año 2014 en pleno centro de Nueva York. Rodrigo se alegró de estar en casa pero Quijote se armó con su lanza y se puso en guardia, todo lo que le rodeaba era nuevo para él y todo le asombraba.
- Alto monstruo para ,si no quieres que acabe contigo- gritó don Quijote ante un autobús.
 El conductor le pitó y don Quijote sin dudarlo se lanzó contra él saliendo rebotado debido al choque de su lanza contra el metal de la carrocería del bus.
-Qué hechizo es este, ¿Dónde está Sancho? Rodrigo, dónde me has metido, sácame de aquí, por favor- dijo asustado don Quijote.
- Estamos en mi ciudad, en el año 2014 de señor, jajaja - rió Rodrigo,- más le vale que se comporte o la policía le detendrá.
- No le tengo miedo a esa policía que dices, con mi lanza les detendré y yo les reduciré, dijo don Quijote enfadado.
- Pues me temo que no llegará lejos ,le matarán antes de que dé un paso, será su fin - dijo Rodrigo. 
- Estás muy equivocado si piensas eso, yo soy el gran don Quijote desfacedor de entuertos, el mayor luchador de la historia y no puedo ser derrotado por nadie - y en un ataque de locura don Quijote empezó a atacar a todas las cosas: cristales, coches señales, tiendas, entonces llegó la policía arma en mano.
 
Iván Sánchez, 3º D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario