sábado, 24 de abril de 2010

MANUAL DE INSTRUCCIÓNES II



Instrucciones para sacar punta.

En unos sencillos pasos, claros y precisos le explicaremos la forma de sacarle la punta a un lápiz, ya sea de plastidecor, un lápiz de madera de dibujo o un lápiz de ojos.
1. Busque un sacapuntas, pequeño o grande, el tamaño no importa, que este limpio de cualquier rastro de madera o partícula de otro lápiz, si el sacapuntas es nuevo puede saltarse esta acción.
2. A continuación busque el lápiz que deseé afilar, ya que sin un lápiz no hacemos nada. El lápiz puede se de cualquiera de los tipos antes mencionados. Bajo ninguna circunstancia intente sacarle punta a un bolígrafo, ya que usted destruiría el bolígrafo y la hoja de la cuchilla del sacapuntas.
3. Coja en lápiz como si de un cuchillo se tratase, y manténgalo firmemente sobre su mano maestra, es decir, si usted es zurdo cojera el lápiz con la mano izquierda, si al contrario es diestro usted cojera el lápiz con la mano derecha, y si por un casual usted fuese ambidiestro, sáquele punta al lápiz con la mano que a usted más le guste, con la que usted se sienta más cómodo. Recomendamos que se asegure bien de cual es su mano maestra, ya que si se equivoca, la mano carecerá de fuerza para realizar este proceso y no conseguirá más que agotarse.
4. Adentre el lápiz en el orificio más grande que tiene el sacapuntas, si lo adentra en el más pequeño, no conseguirá nada solo destruir el lápiz.
5. Mueva el lápiz con fuerza, como si quisiera enroscarlo.
6. sáquelo periódicamente para asegurarse de que no saca punta de más, ya que si esto ocurriese la punta se partiría, y tendría que volver al principio. Bajo ningún concepto, después de haber sacado punta al lápiz, ponga su dedo índice sobre la punta de la mina del lápiz, ya que podría hacerse pupa.
7. Cuando vea que su lápiz esta listo, podrá escribir sin problemas, si esto no ocurriese significaría que a usado un lápiz de mala calidad o que a fallado en alguno de los pasos anteriormente dados.

EIMY BÁEZ

1 comentario: