domingo, 25 de abril de 2010

MANUAL DE INSTRUCCIONES III


Pasos a seguir para realizar la actividad más animada del día, bailar.

El baile no depende de una época del año determinada, ni de una hora determinada, ni de una edad determinada, simplemente tienes que saber dejarte llevar por la música y aprender a mover cada parte y articulación de tu cuerpo al ritmo de la música elegida para bailar.
-Pasos a seguir para marcarte un buen baile en cualquier momento:
1º paso: Elegir la música determinada para bailar lo que te apetece en ese momento.
2º paso: Si estás al aire libre, o no tienes equipo de música cerca, elige una canción que te sepas de memoria para poder cantar a la vez que bailas.
3º paso: Cuando hayas elegido la canción que vas a bailar, separar los pies uno del otro paralelamente, a unos cuantos centímetros.
4º paso: Separar los brazos del cuerpo, para coger soltura en ellos ya que son una extremidad que principalmente haz de mover realizando el baile.
5º paso: Como ya hemos elegido la música y ya estamos en posición adecuada para comenzar la actividad ya podemos pasar a un nuevo paso.
6º paso: Debemos pararnos a pensar qué tipo de baile vamos a realizar, ya que, aunque el baile no tiene edad, debemos pensar en nuestro estado de salud, si nos cansamos con facilidad, no deberíamos bailar música con mucha marcha, al no ser que queramos que nos dé un “jamacuco” o “patatús”
7º paso: Cuando ya hemos realizado todos estos pasos, nada más que tenemos que introducir el CD en el equipo de música o preparar nuestra voz para comenzar a cantar.
8º paso: si la música ya ha comenzado o tu ya estás dispuesto/a a cantar debes moverte al ritmo, moviendo todas las articulaciones y partes posibles de tu cuerpo,
Cuantas más, mejor, eso sí, ¡Cuidado con los enredos!, de piernas, brazos y pies o con hacer movimientos bruscos como subir el pie o la pierna hasta tu cabeza, si hacemos esto, esto puede conllevar a dirigirnos a hacer una visita al médico ese que tanto queremos.
9º paso: Último paso, cuando ya nos hallamos cansados de realizar la actividad y hallamos bailado lo suficiente recogeremos el equipo o beberemos un poco de agua para aclarar nuestra voz, y con un poco de suerte, si hemos seguido los pasos correctamente, habremos perdido esos kilitos de más.

Raquel Garrido Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario