viernes, 4 de junio de 2010

OBJETORES I


Aquel reloj con forma de corazón

Era 12 de enero, mi cumpleaños, toda mi familia, después de tomar la tarta me daban su regalo, cada regalo era parecido, prendas de vestir, algo de dinero… hasta que le llego el turno a mi prima, ella me entrego una caja roja envuelta con papel pinocho y un gran lazo de papel de seda, cuando lo abrí me di cuenta de que era un reloj, un reloj bonito donde los hubiera y con una forma acorazonada.Yo me lo puse inmediatamente y cuando termine de abrir todos mis regalos mi prima se dirigió a mi ,me dijo que lo había comprado en una tienda de brujería y que llevando ese reloj conmigo podría detener el tiempo, cada vez que yo quisiera.
Pues bien, era de noche, 4 de febrero, tenía una fiesta muy especial por lo que me lleve conmigo aquel reloj, al principio, no me acorde de él, pero si al final, era la hora de marcharme pero yo no quería, entonces fue cuando me dirigí detrás de una columna donde nadie me pudiera ver, allí di cuatro disimulantes soplos al reloj y desee con todas mis fuerzas que la hora en la que estaba no pasara ,y así fue, pude regresar dos horas mas tarde a casa ya que cuando volví, todo el mundo creía que llegaba puntual.
A partir de este momento, yo creí que mi vida seria más fácil, si quería llegar mas tarde llegaría, si quería alargar buenos momentos los alargaría y si quería conversar durante tres horas mas con alguien conversaría, ya que este no percibiría la noción del tiempo.
Un trece de marzo, recibí una llamada de mi prima, ella tenia un amigo que corría peligro, estaba en el hospital, había tenido una accidente y el medico había dicho que en pocas horas fallecería, ella exactamente lo que quería era que detuviese el tiempo con mi reloj para que durara vivo días y días marcando la misma hora.
Yo, me vi capaz de hacer aquello, ya que, aquel reloj era una autentica maravilla.
Al cabo de un cuarto de hora aproximadamente me presente en el hospital, con aquel reloj en la muñeca, aquel que me había sacado de tantos problemas.
Entonces a dos pasos del amigo de mi prima, le di cuatro soplos silenciosos al reloj para no molestar y cerré los ojos y desee con todas mis fuerzas que se parara el tiempo.
Entonces tranquila de que todo había salido bien abrí mis ojos y vi a aquel chico allí tumbado, todavía respiraba, quizás había salido todo bien, pero al mirar a su izquierda, contemplé un pequeño reloj en la mesilla y el segundero seguía moviéndose, el tiempo seguía avanzando.
No dada por vencida lo volví a intentar, y nada, alrededor de cuatro veces volví a repetir la misma operación, pero nada, el tiempo seguía pasando.
Ya ,totalmente encabezonada en que tenia que salvar a aquel chico, mi prima apareció con las instrucciones del reloj, las leímos lo mas rápido que pudimos , y entonces comprendimos que el reloj paraba el tiempo en todas las situaciones menos en una , este reloj, podía parar todo, menos el tiempo a la hora de que un corazón latiera, de hay la forma del reloj,el reloj paraba el tiempo pero no paraba a una hora ,para que una vida aumentara y así el corazón latiera por mas tiempo.

Raquel Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario