jueves, 6 de mayo de 2010

MANUAL DE INSTRUCCIONES XII


Pasos para realizar un tatuaje


En el día de hoy quiero compartir con vosotros cuales son los pasos que los tatuadores siguen para realizar cualquier tatuaje. Generalmente estos pasos son estándar pero que no todos los tatuadores los siguen.
A continuación les vamos a dejar la lista que contiene once pasos a seguir para todos los tatuadores y para los clientes, hay muchos tatuadores que tienen su estilo propio y no siguen a rajatabla estos consejos pero serian los más recomendables:
1º El artista que realiza el tatuaje se lava las manos.
2º Se limpia y desinfecta la zona de tu cuerpo sobre la que se realizara el tatuaje.
3º La persona que realiza el tatuaje se colocará guantes nuevos y limpios.
4º El tatuador te explicará el procedimiento de esterilización y abrirá el equipo esterilizado que se utiliza una sola vez.
5º El artista utilizará la máquina para tatuajes (con una aguja estéril, desechable) para comenzar a dibujar el contorno del tatuaje debajo de tu piel.
6º Después limpiará el contorno con jabón antiséptico y agua.
7º Se instalarán agujas estériles más gruesas en la máquina para tatuajes y el artista comenzará a definir el diseño. Después de limpiar nuevamente la zona, inyectará el color.
8º Si te sale sangre, la retirará con una toalla o un paño estéril desechable.
9º Una vez que haya finalizado, la zona, que ahora luce un tatuaje terminado, será limpiada nuevamente y se colocará una venda.
10º Salir de la cabina del tatuador, ya en tienda hablas con el chico o chica de la forma en la que te tienes que limpiar y cuidar el tatuaje para perfecta y rápida cicatrización.
11º Pagar e irte a tu casa muy contenta y dolorida jajajajaja.

María Pla Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario