jueves, 26 de abril de 2012

QUIJOTESCAS XIII



Pues haz cuenta, Anselmo amigo, que Camila es
fínisimo diamante, así en tu estimación como
en la ajena, y que no es razón
ponerla en contingencia de que se quiebre,
pues, aunque se quede con su
entereza, no puede subir a más valor del que
ahora tiene; y si faltase y no
resistiese, considera desde ahora cuál
quedarías sin ella, y con cuánta razón te
podrías quejar de ti mesmo, por haber sido
causa de su perdición y la tuya. Mira
que no hay joya en el mundo que tanto valga como
la mujer casta y honrada.


-o-o-o-

De mi parte y de la de todos estos cristianos
que están conmigo, te
ofrezco de hacer por ti todo lo que
pudiéremos, hasta morir. No dejes de
escribirme y avisarme lo que pensares hacer,
que yo te responderé siempre; que
el grande Alá nos ha dado un cristiano cautivo
que sabe hablar y escribir tu
lengua tan bien como lo verás por este papel.


-o-o-o-

-Ahora, señores, quiéranme bien o quiéranme
mal por lo que dijere, el caso de
ello es que así va encantado mi señor don
Quijote como mi madre; él tiene su
entero juicio, él come y bebe y hace sus
necesidades como los demás hombres, y
como las hacía ayer, antes que le enjaulasen.
Siendo esto ansí, ¿cómo quieren
hacerme a mí entender que va encantado?

selección de DAVID RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario