jueves, 17 de mayo de 2012

QUIJOTESCAS XVII



En resolución, él se enfrascó tanto en su
lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de
turbio en turbio; y así del poco dormir y del mucho leer se le seco el celebro,
de manera que vino a perder el juicio ".

-o-o-o-


"Gracias doy al cielo por la merced que
me hace, pues tan presto me pone ocasiones delante donde yo pueda cumplir con
lo que debo a mi profesión, y donde pueda coger el fruto de mis buenos deseos.
Estas voces, sin duda, son de algún menesteroso , o menesterosa , que ha
menester mi favor y ayuda"

-o-o-o-


"Paréceme , Sancho, que no hay refrán que
no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la mesa experiencia,
madre de las ciencias todas, especialmente aquel que dice: Donde una puerta se
cierra, otra se abre."

-o-o-o-

"Si gustares de acorrerme, tuyo soy, y si
no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a
tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte, EL CABALLERO DE LA TRISTE
FIGURA "
-o-o-o-

"Llamábase Aldonza Lorenzo, y a ésta le
pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y buscándole
nombre que no desdijese mucho del suyo, y que tirase y se encaminase al de
princesa y gran señora, vino a llamarla Dulcinea del Toboso..." Página 65, don Quijote le da nombre a
Dulcinea, su ''amada'' .
selección de NOELIA FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario