jueves, 15 de diciembre de 2011

DI VERSOS CON VERSOS II

La vida, ¿un viaje de ida y vuelta?

La vida: es como un ir y venir en tren.

Repleto de embarques y desembarques,

repleto de accidentes y sorpresas agradables, en algunos desembarques

repleto de tristeza,

repleto de personas que nos acompañan en este viaje,

repleto de ausencias que nos marcarán para siempre.



Lamentablemente la verdad es muy distinta.

Ellos se bajarán en alguna estación,

ellos nos dejarán huérfanos de su cariño,

ellos nos apartarán su amistad y su compañía ineludible,

ellos se irán pero subirán otras personas,

ellos ya nunca volverán.



Llegarán nuestros hermanos, amigos, maravillosos amores.

Habrá personas que cojan este tren,

habrá personas que lo hagan como un sencillo viaje,

habrá otros que encuentren solamente tristeza,

habrá otros que simplemente ayuden,

habrá personas que pasarán desapercibido.



Lamentablemente ya no nos sentaremos al lado de esas personas,


otras ocuparon su lugar.

No importa, el viaje se hace de ese modo,

no importa, está lleno de desafíos, sueños…

no importa, estará lleno de esperas y despedidas… pero

jamás de regreso,

no importa, ya que el viaje lo realizamos de la mejormanera,

no importa, si no volvemos a vernos aquí, lo haremos en otro sitio.



El gran misterio, al fin, es que no sabemos en que estación bajaremos

y mucho menos donde bajaran nuestros compañeros.



Me quedo pensando, si cuando baje sentiré nostalgia,

me quedo pensando, en si separarme de algunos amigos dolerá,

me quedo pensando, si dejar a mis hijos solos, será triste,

me quedo pensando, en si llegaré a la estación principal,

me quedo pensando, y verlos corriendo hacia a mi y que me abracen.



Lo único que me tranquiliza es saber que ayudé,

lo único que tenemos que hacer es que nuestro viaje se realice bien,

lo único que nuestros asientos dejen buenos recuerdos.


Ana Llopis López

( A todas las victimas del 11 de marzo de2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario