jueves, 9 de febrero de 2012

LITERALMENTE VII


Psicosis en Úbeda

Ocurrió hace veinte años en Jaén, cerca de Úbeda.
Extrañas desapariciones, robos, destrozos en el
campo y el hecho de que varios días me despertara en extrañas circunstancias
como tener puesta ropa distinta con la que dormí la noche anterior o incluso apareciera
medio desnudo en el campo. Claro que todo esto lo achaqué a largas noches de
borracheras en mi triste soledad.
El miedo en el pueblo era evidente y la gente no
se acercaba a Úbeda mientras el número de desapariciones aumentaba. Algunos lo
achacaban a algún hecho paranormal, otros creían en una banda de asesinos y
fuera lo que fuese había conseguido infundir el terror en toda la comarca.
La tarde en la que la policía decidió desalojar la
zona, fui al viejo granero inutilizado situado detrás de mi casa para recoger
mis últimas pertenencias.
Al abrir la puerta una horrenda imagen de quince
cadáveres con claros cortes rodeados de hachas y cuchillos junto a prendas mías
ensangrentadas se grabó en mis pupilas.
Después de mi arresto todo fue muy rápido: la
investigación, el juicio, el informe psiquiátrico con mi extraño perfil
psicópata, la camisa de fuerza y el manicomio.
La parte buena de mi hazaña es que se me recordará
unos cuantos años más porque, a pesar de que estaré aquí internado de por vida,
la gente sigue diciendo “es mejor no ir por los cerros de Úbeda”
SILVIA BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario